SÍNTESIS ARGUMENTAL

“La guerra finalmente acabó con buena parte de la humanidad, corre el 2050. Aquí y allá unos sobrevivientes se debaten entre el exilio y las penurias del hambre o la peste. Bajo un cielo eternamente gris, un gobierno vigila los destinos de esos pocos agraciados por el infierno. Dueños de una tecnología, bizarra, mal conectada, deficiente, llevan a cabo su misión de espía.
En un rincón de la Patagonia, en una estación de radio y Tv abandonada, tres seres, por cuya sangre corren el antídoto y la enfermedad. Entre ellos no hay santos ni héroes. Solo gente que intenta recuperar su doliente humanidad.
Afuera cae la lluvia ácida. Aquí dentro, el ojo lascivo que los mira. Cuidadito con lo que hacen.
El bunker pos-posmodernidad alberga los restos de lo que alguna vez se llamo civilización. Una radio de onda corta demuestra que la energía intima de nuestra naturaleza soborna al azar.
Cediendo de a poco en una convivencia obligada y trágica; los tres parias ponen a girar la rueda del cambio.
Hay audiencia del otro lado!
Alguien encuentra motivos para soñar a través de una receta de comida. Los mensajes, tan raros al principio se multiplican por mil. No todo es escombro y caos. La gloria entre las llamas de la locura. El amor, porqué no? La palabra. Rayo de luz en la oscuridad de la noche. Empecemos de nuevo. Al diablo con los Hitler de turno…
Más, las tiranías no se imponen jugando a las damas.
Tú y tu respiran por ultima vez, que más da quienes. El legado de dos será un tercero, de ojos abiertos.
Claudio Andrade, publicado en Diario Rio Negro Sábado 22 de febrero de 2003. (Ver Prensa)